Destituyen e inhabilitan por 14 años a capitán de la Policía que violó a una teniente

384 0
  • El ente de control logró evidenciar que el alto oficial obligó a la teniente a tener una relación íntima que no fue consentida y por el contrario se trató de una violación.

Este viernes, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años y un mes al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, por acceso carnal violento contra una teniente de la institución.

El ente de control, logró evidenciar que el sindicado, quien para la fecha de lo sucedido era comandante de la Policía en el municipio de Curumaní, obligó a una teniente a tener una relación íntima que no fue consentida y por el contrario se trató de una violación.

De acuerdo con los hallazgos encontrados al practicar un examen médico legal y análisis de lesiones a la oficial afectada, demostraron que hubo oposición de la víctima en la relación sexual ocurrida el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional del Cesar.

Por ello, para la Sala Disciplinaria de la Procuraduría el comportamiento de Merchán Prieto fue contrario a la misión constitucional que le asignó la Policía Nacional, que en razón a su grado, cargo y condición de servidor público tenía la obligación de proteger a su subalterna, antes que mancillar su libertad, integridad y formación sexual.

A juicio de la Procuraduría Merchán Prieto incurrió falta gravísima a título de dolo por cometer el delito de acceso carnal violento, establecido en el Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!