Renuncia el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe

364 0
  • Como encargado de esta cartera, el Presidente de la República designó a Iván Darío González.

En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque confirmó la salida del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo en las últimas horas.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento con Uribe y a su vez, le dedicó varios trinos donde le resalta la labor que ejecutó mientras estuvo en la cartera de salud.

“Por su buena gestión al frente del MinSaludCol, y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el dr. Juan Pablo Uribe”, ‘trinó’ Duque.

Además, agregó que, “en su gestión, sacamos adelante Acuerdo Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud”.

El Presidente, también destacó la ley de fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud, el uso de desfibriladores en espacios públicos y la ley de residentes por la cual, según Duque, se mejoraron las condiciones de más de 4.800 médicos del país.

“Reglamentamos uso de Desfibriladores en espacios públicos, así como Ley de Residentes para mejorar las condiciones de más de 4.800 médicos del país”, señaló el Presidente de la República, Iván Duque.

Iván Duque, recalcó que durante el periodo de Uribe, se logró destinar $438 mil millones en 2019 para mejorar hospitales públicos, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio.

Y finalizó anunciando, que como encargado de esta cartera “designé al Viceministro de Salud Pública, Iván Darío González”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!