Por irregularidades, juez ordena suspender concurso de elección de personero en Tenerife

512 0
  • El proceso de elección de personero en Tenerife está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación.

El juez único promiscuo de Plato, Magdalena, admitió una tutela interpuesta contra el Concejo Municipal de Tenerife y ordenó la suspensión de la convocatoria al concurso para elegir personero para el periodo 2020-2024.

Mediante el auto admisorio proferido este 24 de diciembre, de la acción de tutela interpuesta por el saliente personero municipal Alex De León Vega, se ordenó la suspensión de la resolución N°13 del 16 de diciembre de 2019 mediante la cual el Concejo de Tenerife convocaba al concurso para elegir el personero que actuará a partir de 2020.

Los hechos objetos del trámite de la acción de tutela se centran en que sin estar en firme el acto administrativo que declaró desierto el primer concurso de personero iniciado por el concejo, la mesa directiva puso en marcha un nuevo concurso mediante la resolución N°13 del 16 de diciembre de 2019.

De acuerdo con el demandante, esta situación vulnera el derecho fundamental al debido proceso. Igualmente la resolución que convoca al nuevo concurso vulnera los principios de publicidad, libre concurrencia, transparencia, moralidad pública, debido proceso, legalidad  y acceso a cargos públicos ya que en su cronograma y otras disposiciones de dicho acto administrativo  no se cumple con lo ordenado en el decreto 1083 de 2015, norma que regula los procesos de elección de personero.

El proceso de elección de personero en Tenerife está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación a través de la provincial del Carmen de bolívar y de la Procuraduría delegada para la vigilancia de la función pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!