Ministro de Defensa anunció medidas para garantizar la seguridad de turistas y propios en Santa Marta

424 0
  • Asimismo, señaló que se desplegarán varios controles de control y visibilización para salvaguardar el orden público en la región. 

A través de un comunicado de prensa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en compañía de la cúpula militar y la Policía Nacional, anunció que durante el desarrollo del consejo de seguridad, se tomarán las medidas pertinentes que garanticen la seguridad de la comunidad y turistas en esta zona del país.

Al terminar la jornada, en el que participaron autoridades civiles, el Ministro habló de la investigación por el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve e indicó que la Fiscalía asignó un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística.

Asimismo, confirmó que un grupo mixto de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía ya se encuentra trabajando para avanzar en el caso que consternó a todo un país.

El jefe de la cartera de Defensa, informó que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública para salvaguardar la seguridad de turistas y propios que estarán pasando la temporada de vacaciones en la región.

En el comunicado se lee, que “se formulará en las próximas semanas un plan conjunto entre Fuerzas Militares y Policía para fortalecer la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta, que incluirá un componente de la Brigada contra el Narcotráfico. Entre tanto, el Batallón de Alta Montaña del Ejército tendrá a partir del 1 de enero una redistribución de tropa, con el fin de lograr un mayor control territorial en la Sierra Nevada”.

Holmes Trujillo, sostuvo que la Fuerza Aérea Colombiana aumentará sus operaciones aéreas para recolectar información de inteligencia y que se coordinará con las entidades territoriales la implementación del programa de auxiliares de policía femeninas, para aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional.

Por otra parte, la Fiscal Seccional Encargada, Diana María Quiñones indicó que el hombre que se presentó ante las autoridades está siendo interrogado por la Fiscalía y la Policía judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!