Contraloría revela hallazgos fiscales por $5.927 millones en la ESE Alejandro Próspero Reverend

704 0
  • La Contraloría reveló en un informe el resultado del control excepcional que se realizó a la Empresa Social del Estado. 

Este jueves, la Contraloría General de la República reveló en un informe los resultados del control excepcional que se adelantaba desde hace varios meses a la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, intervenida en julio de 2019 por la Superintendencia de Salud.

De acuerdo con el órgano de control, se encontraron 29 hallazgos administrativos, 7 fiscales por $5.927 millones, 6 penales, 25 disciplinarios y 1 indagación preliminar.

En el informe también se menciona el Castigo de Cartera por glosas a la facturación de la venta de servicios que originó un hallazgo fiscal por $5.100 millones, cuyo elevado valor lo adeudan a la ESE. Las cuentas por pagar han ido en ascenso, pasando de $8.809 millones en 2016 a $13.212 millones a marzo de 2019.

En el informe se reportan los resultados en los controles excepcionales realizados a 13 hospitales departamentales del país, cuyos hallazgos fiscales ascienden a la suma de $89.899 millones de pesos. Entre las entidades mencionadas se encuentran otros dos de la costa, el Hospital Universitario de Sincelejo que resultó con 30 hallazgos administrativos, de los cuales 7 tienen alcance fiscal por $1.662 millones  y el Hospital San Jerónimo de Montería, en el que se encontraron hallazgos fiscales por $27.165 millones.

Supersalud interviene ESE Alejandro Próspero Reverend

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!