Anuncian cambios en seis comandos de Policía Metropolitana, entre esos Santa Marta

417 0
  • También habrá modificaciones en Cali, Bogotá, Manizales, Bucaramanga y Montería.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, notificó este jueves que seis comandos metropolitanos y 18 departamentales van a cambiar en los próximos días. La decisión se debe a la llegada de los nuevos mandatarios que se posesionarán en enero de 2020.

Según lo reveló el alto oficial, en las capitales donde habrá movimientos será Santa Marta, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Montería y Manizales. En el caso de la capital del Magdalena, el coronel Gustavo Berdugo Garavito sería trasladado, luego de un año y medio en el cargo.

“La Policía Nacional, en este momento, necesita de cara a las nuevas administraciones departamentales y municipales, anunciar cambios en 6 comandos de policías metropolitanas y en 18 departamentos de policía, con el fin de que se inicie una nueva gestión con los nuevos mandatarios; por lo cual, una vez ajustado al empalme de la institución, se realizarán movimientos en estas zonas”, manifestó el alto oficial.

En cuanto a los nombres, Atehortúa mencionó que los dará en las próximas horas. Sin embargo, se rumora que para Bogotá llegará el general Willliam Ernesto Ruiz, quien estuvo al mando del Inpec en la fecha que la excongresista Aída Merlano se fugó en un centro médico.

De igual forma, el director de la Policía informó en la rueda de prensa que habrán unas modificaciones en las escuelas de formación y unidades territoriales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!