Denuncian cierre ilegal de acceso a la playa en Taganga

822 0
  • El cierre estaría siendo ordenado de manera arbitraria por el administrador de un hotel de la zona, los tagangueros ya emprendieron acciones legales. 

Una disputa se generó en Taganga por el cierre de un acceso a la playa ubicado calle 11 con carrera primera, al parecer ordenado por el administrador de un hotel. El hecho generó la molestia de los nativos, quienes defienden que esta carretera hace parte del corregimiento y no es propiedad privada.

La denuncia es en contra del administrador del hotel Techos Azules, Freddy Cacabelo. Quien asegura que dicho acceso es propiedad privada y hace parte del hotel. En video quedó registrado el reclamo que varios tagangueros le hacen al empresario.

“Usted está violando los derechos de un poco de gente, esto es injusto. (…) ¿Usted fue a planeación para poner esa reja? ¿Con qué justificación está poniendo eso? Privados son sus locales pero no la vía”, señala quien graba el video.

El cierre consiste en una reja de hierro que según lo que manifiesta el administrador del hotel en el video, se cerraría solo de noche. Sin embargo, en entrevista con Revista7, el denunciante Alberto Reyes, nativo de Taganga aseguró que dicho acceso siempre ha sido utilizado por turistas para bajar a la playa por lo que su cierre viola los derechos de la comunidad. Además, esta disputa tiene antecedentes, según Reyes años atrás la misma persona quiso cerrar dicho acceso, y la comunidad de Taganga se opuso.

Los tagangueros ya emprendieron acciones legales para frenar el cierre de este acceso. La denuncia fue interpuesta en la Inspección de Policía del corregimiento y la citación está prevista para el 27 de diciembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!