Aumenta a 301 cifra de quemados con pólvora en diciembre

617 0
  • Del total de quemados, al menos 110 son menores de edad. 

En lo que va corrido de diciembre, 301 personas han resultado quemadas con pólvora según el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud. Del total de casos, al menos 110 son menores de edad que han resultado heridos.

La cifra representa una mínima disminución con respecto al 2018, cuando para la misma fecha se reportaban 327 personas quemadas. Este año, Antioquia, Bogotá, Cauca y Tolima son los departamentos con mayor número de casos.

Entre las víctimas se registró un fallecido, se trata de Miguel Ángel Devia, de 25 años, quien murió este lunes en Ibagué luego de sufrir varias lesiones ocasionadas por la explosión de una bolsa de pólvora que llevaba bajo su brazo.

Según el reporte entregado por las autoridades, el accidente se produjo, presuntamente, por un cigarrillo que se encontraba fumando el hombre.

Por otro lado, 191 adultos se han quemado en el país y de esos, 9 casos más que el 2018, cuando fueron reportados 186. El 68% de los casos ocurrieron por manipular la pólvora y en un 21% de los hechos como observadores.

Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para prevenir que más personas resulten quemadas durante la noche de Navidad. Lea las recomendaciones  para disfrutar con tranquilidad de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!