“A mi hija la mataron por ser líder social”: asegura madre de Natalia Jiménez

1431 0
  • Un desgarrador testimonio entregó la madre de la antropóloga asesinada junto a su esposo en zona rural de Santa Marta. 

Ximena Cáceres, madre de Natalia Jiménez, asesinada durante el fin de semana junto a su esposo en Buritaca, zona rural de Santa Marta, aseguró a Caracol Radio que el crimen de su hija obedece a su trabajo como líder ambiental y no a un atraco.

“Mi hija fue la víctima, como los otros líderes sociales. Por eso los mataron. Por eso. Estoy segura. A ellos no los atracaron, a ellos no los escopolaminaron por robarles el carro. Los mataron por ser una líder social que no hacía sino defender al campesino, no hacía sino enseñarlos a cultivar su tierra”, aseguró Ximena Cáceres, madre de la joven.

“Todas las cosas que eran malas a ella le fastidiaban (…) Por eso los mataron (…) la mataron por ser una líder social que no hacía nada más que defender a los campesinos”, dijo.

Madre de antropóloga asesinada: "A mi hija la mataron por ser líder social"

Ximena Cáceres, mamá de Natalia Jiménez señaló que su hija fue asesinada por la labor que hacía por la comunidad. En diálogo con 6 Am Hoy Por Hoy dijo que a su hija le seguían los pasos.Escuche la entrevista completa aquí bit.ly/2MqUSny

Posted by Caracol Radio on Tuesday, December 24, 2019

Según Clara Solano, directora de la Fundación Natura, explicó que el trabajo de Natalia Jiménez consistía en el acompañamiento en terreno y en organización de talleres con las comunidades, con las mujeres. Entre los proyectos estaba uno para la concentración de humedales en bajo y medio Magdalena y Cauca.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo, señaló que una de las hipótesis que manejan las autoridades es la participación de la organización criminal ‘Los Pachencas’ como autores del asesinato, quienes tienen posesión de la Sierra Nevada y parte de La Guajira para el envío de drogas.

Los cuerpos de los esposos Jiménez Monsalve serán trasladados hasta Bogotá en las próximas horas de este martes 24 de diciembre, en donde son esperados por sus familiares para darles cristiana sepultura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!