Invima alerta sobre venta ilegal de Botox en Colombia

472 0
  • El fabricante alertó que este producto no se comercializa por internet, sitios web o droguerías minoristas, por lo que si usted lo adquiere de esta forma, puede ser fraudulento. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, emitió una alerta sobre la  comercialización de forma fraudulenta de productos amparados bajo el nombre Botox que no corresponden al producto original importado por Allergan de Colombia S.A. registrado ante Invima.

El fabricante y el importador en Colombia del producto Botox han confirmado la distribución y comercialización de unidades fraudulentas sin las siguientes características:

• Número del registro sanitario correspondiente al asignado por el Invima al producto autorizado.
• Idioma y textos del empaque diferentes a los aprobados para Colombia por Invima.
• Nombre del fabricante y del importador registrados frente a Invima, en la caja del producto.

Ojo, el Instituto señaló que los productos identificados con la marca Botox requieren condiciones de refrigeración que aseguran la calidad, seguridad y efectividad del producto. Se desconocen las condiciones en las que son mantenidos los productos fraudulentos y esto origina un riesgo potencial en la salud de quienes los utilicen.

Adicionalmente, el fabricante y el importador en Colombia del producto Botox han confirmado que el producto original no se comercializa a través de sitios web, redes sociales, ni tampoco a
través de droguerías minoristas.  Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet y cadenas de WhatsApp.

Por último, el Invima pidió que se reporten los sitios donde se distribuya o comercialicen estas unidades fraudulentas del producto Botox® a través de la página web del Invima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!