Tragedia en Ciénaga: dos muertos y tres heridos por desplome de puente en construcción

597 0
  • El accidente ocurrió durante el mediodía de este sábado. 

Dos personas resultaron muertas y tres más heridas luego del desplome de un puente que se encontraba en construcción en el municipio de Ciénaga. Al parecer una de las vigas se volcó y en un ‘efecto dominó’ ocasionó la caída de seis más.

El Instituto Nacional de Vías -Invías- señaló en un comunicado que preliminarmente, “la inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente”.

El puente que hace parte de la construcción de la variante Sur de Ciénaga incluida en la Ruta del Sol, se encuentra localizado sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta.

Como resultado del accidente, una camioneta particular color negro que estaba sin ocupantes quedó aplastada y la  vía del tren quedó obstruída.

De acuerdo con medios locales, uno de los obreros fallecidos responde al nombre de Enio Alfonso Mercado Parejo, de 51 años, quien llevaba cinco meses trabajando en la obra.

Invías lamentó el fallecimiento de dos obreros, sin embargo el consorcio Meco Magdalena a cargo de la obra señaló que sólo hubo un fallecido. El Instituto agregó que se adelantan reuniones con los diferentes organismos de socorro, la Gobernación del Magdalena, Interventoría, Contratista y el Director Territorial del Invías, con el fin de establecer las causas y analizar las acciones para atender el accidente presentado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!