Argentino que falleció en Parque Tayrona habría ingresado de manera ilegal, según Parques Nacionales

815 0
  • La entidad se pronunció sobre este accidente ocurrido en Playa del Muerto. 

A través de un comunicado, Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad a cargo de la operación de servicios ecoturísticos del Parque Tayrona actualmente se pronunció sobre el fallecimiento del extranjero que ocurrió este sábado en horas de la mañana tras caer de un mirador.

La entidad señaló que “al parecer esta persona ingresó al Parque Nacional Natural Tayrona, el día viernes 20 de diciembre, de manera ilegal, posiblemente con ayuda de un prestador de servicio, lo cual es materia de investigación por parte de la entidad”.

El turista después de sufrir un accidente al caer presuntamente de un mirador en Playa del Muerto (también conocida como Playa Cristal); fue rescatado por el personal de una de las aseguradoras que se encontraba en el lugar. El turista fue evacuado y entregado a una ambulancia que lo remitirió a la Clínica Bahía, donde falleció.

Parques Nacionales lamentó el fallecimiento del turista y aclaró que está a la espera del informe del Instituto de Medicina Legal, para verificar los datos del joven, quien todavía no ha sido plenamente identificado.

Asimismo la entidad hizo un llamado a los visitantes y prestadores de servicio a seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados, adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!