Incautan 550 galones de gasolina de contrabando en Santa Marta

372 0
  • En el operativo, también capturaron a cuatro personas que pertenecen a una banda delincuencial, dedicada al contrabando de gasolina.

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, fracturó a una organización delincuencial que se encargaba de ingresar, distribuir y almacenar gasolina venezolana al país. En la operación que denominaron ‘Los del 11’, las autoridades también capturaron a cuatro personas.

El procedimiento judicial que se llevó a cabo en vía pública de la carrera 78C entre el parqueadero Tayrona 1 y barrio Once de Noviembre, permitió que los uniformados hallaran 550 galones de hidrocarburo tipo ACPM, contenidos en canecas con capacidad para 50 galones cada una.

Posteriormente, se realizó una prueba de PIPH que dio como resultado que el gasóleo no cumple con los parámetros de marcación establecidos por Ecopetrol.

Ante el hecho, el mayor Wilfredo Orjuela comandante de la Polfa, aseguró que, “por todo lo anterior se procedió a dar captura a cuatro personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre los aprehendidos figuraron alias ‘Zeta’, de 41 años, sujeto que se encargaba de administrar y dar las órdenes dentro de la organización.

Igualmente alias el ‘Calvo’, de 36 años, coordinador logístico en las operaciones de entrega y comercialización, alias ‘El Viejo’, de 48 años y alias ‘Cacho’, de 29 años.

Según la Polfa, esta organización criminal realizó operaciones ilegales por más de $100 millones en lo que va del 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!