Francisco, el niño que sorprendió en el Congreso por su discurso sobre el ambiente

831 0
  • Con tan solo ocho años, Francisco Javier habló de temas como el fracking, los plásticos de un solo uso y el maltrato animal.

En las últimas horas, el niño Francisco Javier Vera se ha vuelto tendencia en redes, tras protagonizar una intervención en la Plenaria del Senado, en el que sorprendió a los congresistas por su discurso contundente y claro.

“Hoy yo vine en representación de mi grupo Guardianes por la vida, para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente, ustedes y yo del daño que hemos causado”, comenzó el pequeño, quien sin nerviosismo se dirigió al Congreso con un mensaje de reflexión sobre el ambiente.

Francisco, quien solo tiene 8 años, pertenece al movimiento ambiental Guardianes por la Vida de Villeta, municipio de Cundinamarca, integrado también por otros menores de esa región del país, quienes se dedican a realizar campañas y movilizaciones en torno a la concientización por el medio ambiente y el maltrato animal.

Durante su corto discurso, el niño le pidió a los parlamentarios que “sean gobiernos y senadores que legislen para la vida en contra de las campañas de fracking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”.

Posteriormente, mencionó que, “estamos nosotros, que me parece injusto, como niños luchando por nuestro planeta porque es nuestro turno y es nuestra generación, debemos cuidar y amar al medio ambiente”.

El menor también le pidió a los congresistas que votaran en contra de la Reforma Tributaria por lo que él considera “una falta de respeto al pueblo colombiano”.

Vera finalizó su mensaje extendiéndoles la invitación al Gobierno y a todo un país para “luchar por un planeta sostenible”.

El video que rápidamente fue compartido en redes, muestra como las nuevas generaciones están tomando conciencia sobre temas sensibles, políticos, sociales y culturales en sus países, como el caso de Greta Thunberg, y en el caso de Colombia de Francisco Vera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!