Condenan a reconocido rapero estadounidense a dos años de prisión

537 0
  • En una carta se disculpó con sus fanáticos y las víctimas de los hechos criminales en los que aceptó su participación. 

Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 6ix9ine, rapero estadounidense, fue sentenciado a dos años de cárcel por varios delitos y crímenes violentos que cometió siendo parte de una pandilla.

El rapero se declaró culpable de cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en Nueva York. En el fallo, también fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada más 300 horas de servicio comunitario.

Tekashi fue capturado y enviado a prisión como medida preventiva en 2018, por lo que ya ha cumplido 13 meses tras las rejas, que se restan de la condena. Deberá ser liberado a finales del próximo año.

El juez encargado del caso señaló que Tekashi  era una “figura central en una pandilla brutal y malvada” y utilizó la pandilla como su “escuadrón personal”. Sin embargo, no recibió una condena ejemplar debido a que cooperó ampliamente con el gobierno estadounidense y las autoridades para desarticular esta pandilla e incluso testificó contra dos expandilleros.

El rapero se disculpó con sus seguidores en una carta que envió al juez la semana pasada. “Lo siento por las víctimas que fueron afectadas por mis acciones, por mis fanáticos que me admiraron y fueron engañados, por mi familia que depende de mí y por este tribunal por este desastre al que contribuí”.

“Estoy contento de que el público haya podido verme lidiar con las consecuencias de mis acciones porque siento que esto arroja una luz sobre lo que puede venir de la afiliación a una pandilla”, escribió.

El rapero

Tekashi 6ix9ine incursionó en la fama cuando irrumpió en la escena del rap con “GUMMO” y su video musical en octubre de 2017. La producción alcanzó 360 millones de visitas en YouTube, el video muestra al rapero con cabello color del arcoíris y rostro tatuado rodeado de pistolas, drogas, montones de dinero en efectivo y un grupo de personas vestidas de rojo.

En ese entonces, Hernández no era miembro de una pandilla cuando se hizo ese video. En el juicio señaló que usó a la pandilla Nine Trey para aumentar su crédito callejero y, a cambio, ayudó a financiar las operaciones de la pandilla, según el memorando de sentencia del gobierno.

Después del éxito de “GUMMO”, que alcanzó el número 12 en el Billboard Hot 100, continuó haciendo música y colaboró con Nicki Minaj en su canción de 2018 “FEFE”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!