Capitán que disparó contra Dilan Cruz será investigado por la Justicia Penal Militar

367 0
  • La decisión la tomó la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

A través de sus redes sociales, el jurista Abelardo de la Espriella, quien es representante del capitán del Esmad que disparó contra Dilan Cruz, dio a  conocer la noticia que tomó el Consejo Superior de la Judicatura, frente al caso que se adelanta contra el oficial de la Policía Nacional.

La Sala Disciplinaria aseguró que,”los hechos en los que resultó lesionado el joven Dilan Mauricio Cruz Medina, se dieron en el marco de un acto del servicio que cumplía el agente del Esmad involucrado en los mismos”.

Cabe recordar que, la Fiscalía había solicitado en su momento que el caso del estudiante lo llevará la justicia ordinaria luego de que Medicina legal revelará el informe, en el que estableció que la muerte del joven fue tipo “violenta, homicidio”. Sin embargo, la Sala Disciplinaria negó esta solicitud.

El ente también aseguró que, “el hecho de que el capitán sea procesado por la justicia militar no quiere decir que “estemos ante un escenario de impunidad” pues hay garantías constitucionales”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!