Museo Bolivariano conmemora el aniversario 189 de la muerte de El Libertador

551 0
  • La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo tendrá como invitado al Historiador y escritor, Alberto Abelló Moreno.

“Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios”, de esta manera reflexionaba el Libertador Simón Bolívar, cuya huella en la historia sigue vigente, hoy luego de 189 años de su muerte, a conmemorarse este martes 17 de diciembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Desde las 6 de la tarde se inicia la programación dispuesta por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo para exaltar la memoria del héroe nacional, cuya última morada fue Santa Marta.

Es un hecho histórico que deja a la ciudad y a la región Caribe en un sitial de trascendencia, así lo explicó la Licenciada Rosa Cotes Palacin, Coordinadora del Departamento de Educación quien dijo que “debemos no solo fomentar el pensamiento bolivariano, sino también exaltar esos valores de unidad, libertad y soberanía por los que luchó El Libertador”.

Tres momentos tendrá la programación de este martes que se inicia con el conversatorio ‘El otro Bolívar’ a cargo del historiador, Alberto Abello Moreno, la participación de la delegación de la Corporación Morrocota de Casanare y la presentación de la Orquesta de Cámara de Cajamag.

El conversatorio del escritor Alberto Abelló, miembro de la Academia de Historia de Colombia y de otras instituciones, será una oportunidad para compartir otras facetas de El Libertador. El conferencista invitado es autor de obras como ‘Bolívar y Manuelita, una pasión histórica’, ‘Bolívar contrarrevolucionario y otros ensayos’.

La programación continuará con la presencia de la Delegación de la Escuela La Momocota de Yopal, Casanare, quienes develarán una placa conmemorativa del Bicentenario de la Independencia.

Al finalizar, la Orquesta de Cámara de Cajamag integrada por virtuosos y experimentados músicos, dirigidos por el Maestro italiano Massimiliano Agelao deleitarán con la interpretación de un repertorio especial dispuesto para el solemne evento con piezas de Mozart, Verdi y Tchaikovsky.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!