En Santa Marta se han registrado 665 casos probables de dengue, según el INS

436 0
  • De los casos reportados, 16 son de dengue grave. 

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en Santa Marta se registran 665 casos probables de dengue, de los cuales 16 son graves.

Los datos del INS arrojan que en Colombia se han presentado 119.840 casos de dengue, en los que 58.006 no tinenen signos de alarma, 60.524 con signos de alarma y 1.310 de dengue grave.

En la semana epidemiológica 49 de 2019, se ha confirmado que más del 90% de los casos notificados son Bogotá, Buenaventura, Chocó, Córdoba, Santa Marta y Vaupés.

Por otra parte, el INS indica que el 69, 2% de los casos de dengue grave se han registrado en Barranquilla, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cauca, Chocó y Guaviare.

El único caso confirmado que ha sido atendido es la paciente de 31 años, que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Prado el pasado 7 de diciembre. “Esta paciente ya se encuentra en hospitalización de piso y su estado es estable. Este es el único caso que ha sido reportado como dengue”, dijo Jairo Romo, secretario de Salud de la ciudad, en entrevista con Radio Galeón.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!