En Fundación, capturan a hombre con arma de fuego ilegal

825 0
  • Su acompañante, una joven de 15 años también fue capturada luego de entregar voluntariamente sustancias estupefacientes que portaba. 

Un hombre identificado como Duvan José Sarmiento Donado conocido como alias ‘el mello’ de 24 años, fue capturado por uniformados de la Policía del Magdalena tras haberle hallado en su poder un arma de fuego ilegal, y al mismo tiempo aprehendieron a una adolescente de 15 años con dosis de estupefaciente e incautaron una motocicleta. 

El operativo de captura se realizó en el municipio de Fundación, Magdalena en el barrio Las Delicias donde la Sijín junto a los funcionarios de Inteligencia policial ejecutaron una operación de acuerdo a la información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica, sobre un hombre armado.

Fue así como la Policía llegó hasta dicho establecimiento, ubicando a Duvan Sarmiento conocido, donde al ser requisado le fue encontrada en la pretina del pantalón una pistola Prieto Beretta con un proveedor y 10 cartuchos calibre 9 milímetros sin permiso para porte, siendo incautada el arma y capturado por el delito de ‘Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones’.

Por su parte, la adolescente de 15 años que lo acompañaba de manera voluntaria entregó a las autoridades una bolsa en la que tenía 9 cigarrillos de marihuana, siendo aprehendida por el delito de ‘Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes’ e inmovilizada la motocicleta marca AKT 125 de placa SEO76D color azul en la que llegaron al establecimiento.

Es de resaltar que alias ‘el mello’ presenta anotación del año 2015 por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.

El hombre capturado y la joven aprehendida juntos a los elementos incauta.dos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional y de Infancia y Adolescencia de Fundación para su judicialización respectivamente.

La Policía departamental en cabeza del coronel Samir Pava Ávila llevarán a cabo estudios y análisis de la información recopilada y prueba balísticas, buscando de esta manera establecer si las personas capturas, el arma de fuego y la munición incautada, estarían relacionados con los homicidios ocurridos recientemente en el municipio de Fundación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!