Envían a la cárcel a policía que disparó contra joven herido en Palermo

579 0
  • Otro uniformado vinculado al caso recibió detención domiciliaria.

El Fiscal 13 Local de Soledad le imputó  los cargos de homicidio agravado contra los patrulleros de la Policía Nacional, Anderson Guzmán Zuñiga y Wilfredo Segundo García Orozco, por el presunto asesinato contra el joven Saúl Stiven Fernández Pinzón.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados están siendo sindicados por los hechos ocurridos el 6 de febrero del 2018 en la carrera 9 con calle 1C, barrio El Progreso del corregimiento de Palermo, en jurisdicción de Sitionuevo (Magdalena).

Según la Fiscalía, los policías realizaban un procedimiento de requisa a Fernández Pinzón, quien se opuso sacando un arma blanca.  Allí, los familiares de la víctima intervinieron y lo retiraron unos metros, pero el agente sacó su arma y le disparó cuando se encontraba junto a otras personas.

Asimismo, el ente acusador agregó en la audiencia que, la víctima se acercó y el patrullero volvió a disparar y lo impactó en el tórax, por lo que cayó boca abajo. Nuevamente, el policía se le acercó y lo atacó por la espalda. Posteriormente, huyeron del lugar en una motocicleta oficial.

El hecho que quedó grabado en cámara de seguridad, se convirtió en la prueba más clara para que la Fiscalía determinara que hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados, lo que desencadenó el crimen.

Tras la revelación del material, el Juez Segundo Promiscuo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ciénaga decidió este sábado imponer medida de aseguramiento intramural a Anderson Guzman en la cárcel de Sabanalarga; mientras que Wilfrido Segundo, le concedieron la detención domiciliaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!