Cuatro colombianos condenados a cadena perpetua en Catar volverán al país

415 0
  • La gestión se realizó de maneja conjunta entre la Defensoría del Pueblo y el Comité de DD. HH. del país árabe. 

Gracias a la intervención del defensor del pueblo, Carlos Negret, ante el presidente del Comité de Derechos Humanos de ese país, Ali Al Marri, cuatro colombianos que estaban condenados a cadena perpetua serán repatriados.

Lo ciudadanos que responden al nombre de Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos volverán en los próximos días al país.

“Desde hace 11 meses iniciamos un trabajo diplomático, con mucha prudencia pero con paciencia”, indicó Negret, luego de revelar que llevan realizando una gestión directa con el primer ministro de Catar, quien autorizó la transferencia de los ciudadanos a Colombia.

Estas personas se encuentran detenidas desde el 2011, cuando, al parecer, miembros de la Policía de Catar detuvieron a Iragorri, señalado de hacer parte de una red de narcotráfico.

En estos hechos, también resultaron salpicado Francisco Javier Vergara y Yesid Mejía Herrera, a quienes señalaban de ser una supuesta narco mula que llevó droga desde Brasil.

Frente a los tres pusieron una cantidad significativa de estupefacientes, les tomaron fotografías y los esposaron, diciéndoles “ya son narcotraficantes”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!