Casi se repite la historia de ‘Cholón’: embarcación golpeó a joven en playas de Santa Marta

477 0
  • El bañista sufrió politraumatismos en el tórax y la pierna derecha. 

Nuevamente se registró un accidente en aguas de Colombia que por poco cobra la vida de una persona. En esta ocasión, el hecho se presentó en la capital del Magdalena, donde un joven de 20 años fue quien resultó gravemente herido.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la víctima que responde al nombre de Andrés Felipe Chacón, recibió un fuerte golpe por parte de una embarcación de deportes náuticos.

Ante el hecho, Chacón fue auxiliado y trasladado hasta la clínica Los Nogales, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al Centro Hospitalario del Caribe (Cehoca), donde los galenos en turno confirmaron que el joven sufrió politraumatismos en el tórax y la pierna derecha.

Asimismo, revelaron que el bañista, “se encuentra estable y en observación médica general”.

Por su parte, la Dirección General Marítima (Dimar), se pronunció sobre el accidente y afirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos.

De igual forma, a través de un comunicado pidió a la comunidad a ser “parte activa de una navegación segura, cumpliendo la normativa marítima vigente y teniendo en cuenta las recomendaciones que se vienen impartiendo frente a la temporada de vacaciones, entre las que se resalta: respetar las áreas señaladas donde se definen las zonas de bañistas, embarques, tráfico de naves menores, deportes náuticos sin motor y con motor, entre otras”.

Cabe recordar que, esta es la tercera persona que sufre un accidente en aguas de la Costa Caribe Colombiana. El más reciente, se presentó el pasado 29 de noviembre en playas de ‘Cholón’, en Cartagena, donde la barranquillera Valentina González Medina, de 21 años, murió de manera instantánea tras ser arrollada por un yate.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!