Santa Marta fue escogida como sede alterna para la Asamblea del BID 2020

506 0
  • En la capital del Magdalena, se instalará la mesa de trabajo  de la red de alcaldes de ciudades de todo el mundo. 

Luego de confirmarse que Barranquilla será sede principal de la versión 61 de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sergio Díaz-granados, representante de Colombia y Perú en la organización dio a conocer que Santa Marta fue escogida como sede alterna para el evento que contará con la asistencia de más de cinco mil personas de todo el mundo.

“En esta oportunidad vamos a tener la Asamblea en Barranquilla y Santa Marta, la cual será el año entrante del lunes 16 al viernes 20 de marzo. Este evento contará con delegaciones de 48 países que son miembros del Banco”, señaló el funcionario.

Asimismo, el funcionario agregó que la reunión 2020 del BID en Santa Marta se desarrollará los días 16 y 17 de marzo con la instalación de la mesa de trabajo  de la red de alcaldes de ciudades de todo el mundo, que vienen ejecutando iniciativas en las que el Banco Iberoamericano de Desarrollo ha aportado recursos económicos.

“Discutiremos temas que le interesan a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, como la biodiversidad, la migración, la construcción de ciudades incluyentes y creativas. Las 2 ciudades se complementan, por lo que esperamos tener una relación fluida entre ambos equipos”, agregó Díaz-granados.

Cabe recordar que, en días pasados en la sede del BID en Washington, fue presentada ante el directorio ejecutivo a Colombia como país sede y a Barranquilla como ciudad anfitriona del evento que reunirá a los 48 gobernadores del Banco en marzo del próximo año y que constituirá uno de los encuentros económicos más importantes del continente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!