Instalan botón de pánico en más de 70 taxis de Santa Marta

565 0
  • A través de esta herramienta, la Policía busca contrarrestar los asaltos en estos días de navidad mejorando la seguridad en el transporte público.

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los colombianos durante las celebraciones de fin y comienzo de año, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó la instalación de la aplicación ‘Polis’ a más de 75 taxistas de la ciudad.

Esta aplicación cuenta con un botón de pánico, el cual al ser activado envía una señal de alerta inmediata para que las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lleguen rápidamente al lugar donde se encuentran o donde está ocurriendo el hecho delictivo, por medio de la tecnología GPS.

“Esta herramienta nos garantizará la seguridad de los taxistas, en caso de que un conductor se sienta amenazado, es activado el “botón de pánico” para generar una alarma silenciosa y de rápida reacción”, manifestó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La meta es que todos los vehículos de transporte público individual del área metropolitana de Santa Marta, tengan esta herramienta de seguridad para evitar hurtos, lesiones personales e incluso homicidios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!