Explotó carrobomba cerca a una comunidad indígena en Cubará, Boyacá

363 0
  • Se rumora que el hecho violento iba dirigido hacia una tanqueta del Ejército Nacional.

Sobre el mediodía de este jueves, explotó un carrobomba frente al cementerio del municipio de  Cubará, Boyacá por la vía La Soberanía-  Pamplona.

El hecho ocurrió a pocos metros de la comunidad indígena U’wa, Asouwa’s, cuando se adelantaba una mesa intercultural entre el Gobierno, Ecopetrol e indígenas U’wa. En la jornada, también se encontraba el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del MinInterio, Francisco José Chaux.

Según versiones preliminares, el vehículo fue cargado con tatucos bomba, los cuales detonaron cerca a la base militar del Ejército Nacional.

“El atentado fue contra una tanqueta del Ejército, y luego se escuchó un posible enfrentamiento. El carro explotó en pleno dialogo de la comunidad con el gobierno nacional”, aseguró Older Cáceres Suàrez, dirigente y Gestor de Paz y Defensor de Derechos Humanos, en entrevista con Caracol Radio.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, rechazó el atentado y dijo que con esto lo que se busca es crear terror en el sector.

“Mientras nosotros llegamos a Cubará con inversiones (ambulancia, parque, vías, bus, escuela, hospital) y reconocimiento al pueblo U’wa; algunos violentos atacan y quieren aterrorizar. El odio no nos intimidará. Seguiremos trabajando por territorios, antes olvidados”, señaló el mandatario de los boyacenses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!