Autoridades decomisan especies marinas que iban a ser comercializadas en el Rodadero

703 0
  • Se rescataron 24 especies de caracol, entre ellos, 22 caracoles pala y dos de caracoles Ermitaño y cinco estrellas marinas. 

A través de labores de vigilancia y control, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró el hallazgo y decomiso de material hidrobiológico (caracol y estrellas de mar), los cuales pretendían ser comercializados como artesanías en diferentes locales ubicados en el balneario turístico del Rodadero.

De acuerdo con el informe policial, se rescataron 24 especies de caracol, entre ellos, 22 caracoles pala y dos de caracoles Ermitaño y cinco estrellas marinas, evitando así una afectación a los recursos hidrobiológicos en la parte marino costera de la ciudad.

Según lo anunciado por las autoridades, estas especies son extraídas de su medio marino para realizarles un proceso de transformación, convirtiéndolas en artesanías, las cuales son comercializadas a propios y turista que llegan a la capital del Magdalena.

Cabe recordar que, el artículo 101 del Código Nacional de Policía y Convivencia, trata del comportamiento que se debe tener para no afectar las especies de flora y fauna silvestre; asimismo, el código penal en el artículo 328 sanciona a quien realice ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!