“Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades”: Aida Merlano Rebollo

391 0
  • La excongresista pide garantías porque asegura que fue condenada a una pena por fuera de lo legal. 

En una carta publicada en redes sociales por Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga de la justicia, asegura que sus intenciones son entregarse a las autoridades pero pide garantías para ello.

“Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”.

Además, Merlano asegura que en el proceso no tuvieron en cuenta videos en los que supuestamente se evidencia que la Policía había implantado evidencia falsa.

“Le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron”, señala el escrito.

Desde la fuga ‘de película’ que fue noticia nacional el pasado primero de octubre, la excongresista no había aparecido en la escena pública.

View this post on Instagram

AQUÍ LA CARTA QUE ME HIZO LLEGAR MI MAMÁ Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc. Al igual cómo hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley. Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos.

A post shared by Aida Victoria Merlano (@aidavictoriam) on

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!