Se entregó alias ‘La Silla’, sindicado de liderar una estructura criminal en Valledupar

438 0
  • Elkin Javier López Torres, se entregó en la clínica La Asunción, de Barranquilla. 

En la clínica La Asunción, de Barranquilla, se entregó ante las autoridades el empresario samario Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’, quien tiene orden de captura por presuntas amenazas a testigos. Además, habría participado en varios homicidios que se perpetraron en el Magdalena y Cesar.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, López Torres había sido capturado en dos oportunidades pero por vencimiento de términos se encontraba en libertad; sin embargo, el ente acusador mantuvo las investigaciones en su contra hasta diligenciar una nueva orden de aprehensión.

López, se entregó en la noche del pasado 10 de diciembre en la capital del Atlántico y a través de su representante informó a la Policía Nacional la intención de entregarse.

En el sitio fue notificado de la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, los mismos que imputará un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Alias ‘La Silla’, recibe este sobrenombre por su condición de discapacidad, en la cual quedó después de un atentado en 2008 en Santa Marta, por lo que decidió trasladarse a Valledupar.

Cabe recordar que, en agosto del presente año, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el samario era el líder de una estructura criminal que estaría detrás de la ola de homicidios que se registró en la capital del Cesar.

.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!