Greta Thumberg es la ‘persona del año’ según la revista Time

440 0
  • La activista de origen sueco ha inspirado a 4 millones de personas para unirse en la huelga global por el clima. 

La activista ambiental de 16 años Greta Thumberg fue destacada por la revista ‘Time’, publicación estadounidense que escoge cada año a un hombre, mujer o movimiento que ha centrado el foco mediático en el año.

Con el título ‘El poder de la juventud’, la prestigiosa publicación destaca el trabajo de la joven sueca desde que levantó su voz faltando a la escuela y luego acampó frente al Parlamento por varios días para protestar por el clima.

Desde entonces, la joven “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos (…) Ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”, señala la publicación.

En la fotografía que aparece en la portada de la revista ‘Time’, Thumberg aparece en la costa en Lisboa, Portugal y fue tomada el 4 de diciembre de 2019. Precisamente la joven sueca llegó en un velero hasta dicho país y de allí viajará a Madrid, donde las Naciones Unidas realizarán la conferencia climática de este año. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!