Visitas al Parque Tayrona deberán ser reservadas por internet

927 0
  • Desde este 6 de diciembre, la operación de la reserva natural será manejada directamente por Parques Nacionales. 

A partir de este 6 de diciembre de 2019, los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona serán operados directamente por Parques Nacionales de manera temporal.

Cabe recordar que, pese a que la concesión ya no continuará operando la reserva natural, está no será cerrada, ya que será atendida directamente por el personal durante diciembre y enero.

Como se ha anunciado en los últimos meses, aún no se ha establecido el nuevo operador de la reserva, debido a varios inconvenientes que se han registrado, es por ello que por la temporada de vacaciones y para no cerrar las operaciones del parque, se prestarán los servicios con su propio personal.

Frente a este nuevo cambio que tendrá el Parque Natural Nacional Tayrona, se le recomienda a todos los visitantes seguir las siguientes instrucciones:

Para ingresar al Parque, primero deberá crear un usuario y contraseña utilizando los vínculos de registro rápido de Google o Facebook, a la página:

https://reservas.parquesnacionales.gov.co/#!/

Una vez estando en la página, la persona debe identificar el lugar a visitar, en este caso el Parque Nacional Natural Tayrona y la fecha de ingreso. Acto seguido, en la página encontrará los pasos restantes para finalizar con el valor y datos para realizar el pago y luego se debe colgar el recibo a la plataforma web.

Se debe precisar que, luego de que se genere la orden de pago, el interesado tiene un tiempo de 48 horas para realizarlo y de no hacerlo, hacerlo, el sistema anulará la reserva y será necesario volver a tomar una nueva.

Es fundamental que el visitante vaya al Parque presente el soporte de pago de la reserva en línea en las entradas de los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral, así como también en el ingreso marino del Parque Tayrona.

Parques recalca que, la única forma para entrar al Tayrona durante la temporada de vacaciones, es a través de reservas en línea, razón por la cual no se recibirá dinero en efectivo para ingresar a este lugar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!