Destituyen e inhabilitan a exalcalde de Sincelejo

502 0
  • También fue sancionada la exsecretaria de Educación,  Ila Paola Ruiz Álvarez. 

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 11 años al exalcalde de Sincelejo, Jairo Alfredo Fernández Quessep, quien estuvo en el cargo entre 2012 y 2015, por irregularidades en la firma de un contrato de prestación de servicios por más de $662 millones.

En el mismo fallo de primera instancia fue sancionada con destitución e inhabilidad de 12 años la exsecretaria de Educación y Cultura del municipio, Ila Paola Ruiz Álvarez (2013 – 2015).

En la investigación disciplinaria el Ministerio Público estableció que los funcionarios contrataron de manera directa la implementación de una plataforma digital para los colegios oficiales de la ciudad, cuando lo procedente era abrir una convocatoria pública que permitiera la selección objetiva del contratista, más aún cuando en el mercado existían diversas empresas del sector informático que podían desarrollar el programa que requería la alcaldía.

De acuerdo con el informe entregado por la Procuraduría, la actuación de los exfuncionarios vulneró los principios de transparencia y responsabilidad en la contratación pública, así como el de moralidad que rige la función administrativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!