Santa Marta tendrá nuevo Camellón Rodrigo de Bastidas

531 0
  • El proyecto tiene un valor de 14 mil 267 millones de pesos.

El acta de inicio para el proyecto Recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas fue firmada por el alcalde Rafael Martínez con el representante legal de la Constructora A Construir S.A. Luis Eduardo Barrios; y el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS) Dagoberto Ospino, por un valor de 14 mil 267 millones de pesos.

Las obras físicas se iniciarían a finales de febrero, según explicó el mandatario, esta firma otorga dos meses al contratista para revisar los diseños, memorias de cálculos, y otros detalles para darle una nueva aprobación a lo entregado en el marco de la licitación. 

El malecón nuevo deberá estar listo en 15 meses. Contará con características como accesos y tránsito incluyente para personas en condición de discapacidad, ciclo vía y tres establecimientos comerciales donde serán organizadas las ventas informares del sector. 

El proyecto de Recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas, que iniciarán en febrero del próximo año, contemplan la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público para personas en situación de discapacidad; intervención de las redes de alumbrado público e hidrosanitarias. Además, de la construcción de 700 metros lineales de ciclo ruta paralelo a la Carrera 1ª; y de módulos de restaurantes, de locales comerciales y de baños públicos; áreas de escenarios semicubiertos, tres áreas de juegos infantiles; dos estaciones de barra y ejercicios; y juegos de luces en un ambiente amigable y atractivo con el medio ambiente.

La financiación 

El proyecto tiene un monto total de 14 mil 267 millones de pesos, financiados con los recursos de la Tasa del Buque pagada anualmente como contraprestación por la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La modalidad que se utilizará para la ejecución de estos recursos será el esquema de crédito-proveedor que implica que el contratista asume la carga y riesgo de la financiación del proyecto y el Distrito sólo desembolsará recursos contra entrega de obras a medida que perciba los recursos de la contraprestación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!