Representante Franklin Lozano hace llamado al Gobierno por extorsiones e inseguridad en el Magdalena

1104 0
  • Pide a las autoridades competentes trabajar para desarticular bandas de delincuencia común que operan en el departamento. 

En plenaria del Congreso Nacional de la República, el Representante a la Cámara Franklin Lozano dejó ver su preocupación por la inseguridad que atraviesa el departamento del Magdalena, en su intervención hizo un llamado al Gobierno Nacional manifestando que es preocupante que se esté perdiendo el manejo del orden publico en esta zona del país.

“No podemos dejar que los grupos armados al margen de la ley se apoderen de nuestro territorio y merodeen las áreas urbanas y rurales extorsionando y atemorizando a quienes viven del sector agropecuario entre otros, (…) Es prioridad tomar medidas inmediatas para desarticular estas bandas que no son más que delincuencia común, grupos residuales que pretenden volverse organizaciones con injerencia en todo el país”, señaló el Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena.

La situación tiende a ser preocupante, las armas de alto alcance que sólo son de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el mercado negro oscilan entre los veinte y treinta millones de pesos, lo que quiere decir que el negocio estaría siendo rentable para estas organizaciones que crecen de forma alarmante.

El Representante Lozano señaló que en la subregión del Río se realizó un Consejo de Seguridad con la presencia de los comandantes del Ejército y la Policía Nacional, junto a miembros del CTI, el Gaula y un grupo de Alcaldes electos, buscando de manera mancomunada elaborar planes para desarticular grupos que acechan a las personas.

Por último, el congresista solicitó a las Fuerzas Armadas, incluyendo la Infantería de Marina, la presencia estable de sus hombres en los diferentes municipios de esta parte del Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!