Llaman a juicio a Julio Gerlein, hermana de Aída Merlano y a otros siete políticos

497 0
  • Las audiencias preparatorias para la etapa del juicio comenzarán el próximo martes 10 de diciembre en los diferentes procesos que adelanta la Fiscalía contra estas personas. 

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Julio Gerlein Echeverría, a Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la excongresista Aida Merlano, y a siete políticos más vinculados en el escándalo de la compra de votos que se fraguó desde la llamada ‘Casa Blanca’.

El ente investigador también citó a los concejale Aissar Castro Bravo y J-uan Carlos Zamora, a los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel, los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara y a la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás.

Según información que dio a conocer el Noticiero CM&, las audiencias preparatorias para la etapa del juicio comenzarán el próximo martes 10 de diciembre en los tres procesos.

A Gerlein Echeverría lo señalan por los delitos de violación de topes electorales en calidad de interviniente  corrupción al elector y concierto para delinquir. Además, el ente acusador aseguró que tiene en su poder 47 cheques que habrían sido girados por él.

Por otra parte, Vanessa Merlano Rebolledo esta sindicada de liderar la logística del comando político que se encontraba en el norte de Barranquilla.

Entretanto, Vanessa Merlano es señalada de ser una de las encargadas de la logística en el comando político ubicado en el norte de Barranquilla. Además, tiene un proceso abierto por porte ilegal de armas.

En cuanto a los políticos que también fueron llamados a audiencia preparatoria están afrontando acusación por por corrupción al elector y concierto para delinquir.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!