‘Blaky’ el canino que llegó a Santa Marta para ayudar a combatir delitos ambientales

391 0
  • En las primeras semanas, ha logrado encontrar más de 10 especies silvestres que estaban siendo víctimas de tráfico de fauna. 

El Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Santa Marta en su compromiso con la protección de la vida, considerando fundamental la defensa de los animales, reforzó su equipo con un nuevo integrante para la protección animal, su nombre es Blaky.

Su función especial consiste en apoyar a los uniformados, en los casos de maltrato animal y con la incautación de vida silvestre objeto de tráfico ilegal, los que son dejados a disposición de autoridades ambientales.

Blaky, en un canino de raza labrador, especializado para detectar anfibios, reptiles, aves exóticas y mamíferos, que sean transportados ilegalmente con fines comerciales, quien estará en aeropuertos, terminales terrestres y carreteras, apoyando a los uniformados en lugares con mayor tránsito de fauna.

Este mercado ilícito de tráfico de fauna silvestre, será enfrentado con innovación y mayor determinación por la Policía Nacional. Todo, gracias a esta fortaleza institucional. Por su parte, este canino, fue entrenado en asociación de olores y culminó con un exhaustivo adiestramiento en inspección sobre diferentes superficies.

En las primeras semanas ha logrado encontrar más de 10 especies silvestres en los diferentes controles, contrarrestando de manera efectiva, el tráfico ilegal de fauna silvestre en la ciudad de Santa Marta.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó, “queremos recordar a la comunidad la importancia de la no tenencia ni comercialización de animales silvestres, ya que afectan el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad en el país”.

Además, recordó las consecuencias en las que puede verse inmerso una persona al ser sorprendida cazando o comercializando especies silvestres, ya que puede ser judicializado e incurrir en penas de hasta 108 meses de prisión según lo establecido en el Código Penal Colombiano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!