Una vez más, navidad con alumbrado pobre en Santa Marta

624 0
  • Sólo cuatro puntos de la ciudad tendrán luces navideñas y habrá otros seis lugares con proyecciones de Video Mapping en fechas específicas. 

Mientras que en Medellín fueron instaladas 32 mil figuras navideñas y en Barranquilla se encendió el árbol de Navidad más grande de Colombia además de tener más de 600 figuras de navidad sólo en el nuevo Gran Malecón del Río, el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta tendrá una ‘pobre’ decoración navideña.

Sólo en los recuerdos quedaron los bellos montajes navideños en el camellón de la Bahía, las figuras en las lámparas de las principales avenidas de la ciudad, la decoración en el Rodadero y demás.

Este diciembre, el alumbrado tipo LED se realizará sólo en cuatro puntos de la ciudad: en el Parque Lineal los Trupillos, la Calle 30 sector Pando, Calle 13 San Andresito y Carrera 3 Callejón del Correo. El nuevo estilo navideño, el Video Mapping estarán concentrados en las iglesias de los barrios periféricos de la ciudad y el la fachada de la Alcaldía Distrital en ciertas fechas específicas.

La empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar Esp- a través del contrato 335 es la encargada de prestar el servicio de diseño, suministro, mantenimiento, instalación y retiro de la decoración del alumbrado navideño y proyecciones Navideñas en 3D.

Las proyecciones 3D se realizarán en la Alcaldía del 6 al 30 de diciembre, en la Iglesia del Taganga del 15 al 18; en la Iglesia de Bonda desde el 19 al 21, Iglesia de Pescaíto desde el 19 al 21, en la Iglesia de Mamatoco y Gaira del 22 al 24 de diciembre, esta actividad incluye la puesta en escena teatral, orquesta sinfónica y coro de niños samarios.

Por suerte algunos sectores populares como Manzanares realizan decoración comunitaria por tradición, con arcos de luces, figuras volumétricas y otros arreglos creativos, convirtiéndose en una sede fija de la navidad en la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!