Ley ‘Andrés Felipe Arias’ fue aprobada en primer debate

564 0
  • El proyecto busca beneficiar a los aforados que han sido condenados y que no han podido acceder a una segunda instancia.

Este miércoles, la Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto que pretende enviar un salvavidas a los aforados que han sido condenados y que no han podido acceder a una segunda instancia.

La iniciativa, que es del Centro Democrático, beneficiaría a cerca de 200 personas en caso de que se apruebe en su totalidad.

En el debate, el senador José Obdulio Gaviria, ratificó que este proyecto no busca beneficiar al exministro Andrés Felipe Arias; por el contrario, se está peleando por el derecho de todos los aforados.

“Con este proyecto quedan satisfechos los requerimientos que había hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas y la Corte Constitucional”, señaló.

Por su parte, la congresista Paloma Valencia aseguró que “Lo que pasa es que a la izquierda de este país le gusta la impunidad para los amigos de ellos, que no es que estén investigados, es que eran asesinos, probados terroristas y narcotraficantes. Pero cuando se trata de derechos humanos reconocidos por tratados internacionales, esos si hay que violarlos”

Desde la oposición, el senador Alexander López, del Polo Democrático, sostuvo que “es aterrador lo que pasa en el Congreso, mientras miles de ciudadanos en las calles reclaman el derecho fundamental a la salud, a la educación, a un empleo digno, aquí un grupo de senadores, encabezados por el Centro Democrático, acaban de aprobar la posibilidad de retroactividad en procesos de única instancia favoreciendo con esto al señor Andrés Felipe Arias.

Cabe mencionar que, desde 2018 existe la doble instancia para aforados, pero no es retroactiva. Algo que cambiaría si se aprueba la ‘ley Andrés Felipe Arias’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!