¡Atención! Samarios volverán a sufrir con las fotomultas

74 0
  • Después de ‘velitas’, las cámaras de detección electrónica entrarán en funcionamiento en la capital de Magdalena. 

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santa Marta informó que, luego de que el Ministerio de Transporte aprobara los puntos de detección electrónica en la ciudad, se tomó la decisión de levantar la medida de suspensión que había interpuesto el 18 de diciembre de 2018 sobre la utilización de estos elementos tecnológicos.

Así las cosas, se confirma que a partir del 9 de diciembre iniciará el registro de infracciones a través de este sistema, lo que genera una preocupación y descontento sobre los samarios, debido a que muchas no cuentan con los requerimientos legales.

Además de lo anterior, varias de estas cámaras no cuentan con las señalizaciones, ni la máxima velocidad permitida, razón por la cual están impedidas de generar sanciones a los conductores que transitan por las vías de la ciudad.

Por su parte, la secretaría de Movilidad precisó que se iniciará con un periodo de socialización, la cual se aplicará durante ocho días a partir de este lunes 2 de diciembre, es decir, hasta el 9 de este mes. Según la encargada de esta cartera, en ese lapso los comparendos que se impongan serán pedagógicos y no tendrán ningún costo.

Cabe recordar, que el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Transporte emitió el aval para el funcionamiento de seis cámaras de detección electrónica en el Distrito de Santa Marta, ubicados en los puntos: Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur; Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido Sur – Norte; Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido Oeste – Este; Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido Norte – Sur y Sur – Norte (ambos sentidos). Avenida de los Estudiantes con Avenida del Libertador (sentido oriente-occidente).

Sin embargo, se conoció que el Mintransporte aprobó un total de siete cámaras, contrario a lo que menciona la Alcaldía, quienes aseguran que hasta el momento han aprobado seis  de las 11 que hay instaladas en la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!