Mujer denuncia a médico y una clínica de Santa Marta por mal procedimiento estético

1017 0
  • La mujer contrajo dos bacterias por una quemadura que sufrió en el abdomen. 

La samaria Millinis Paola Sumalable Molina, de 32 años, quien llegó desde Italia a Santa Marta para realizarse una cirugía estética, denunció ante la Fiscalía General de la Nación un mal procedimiento que casi la deja al borde de la muerte.

Desde el pasado mes de junio, Medina visitó la capital magdalenense para practicarse una abdominoplastia en la clínica Gerardo Saldarriaga Médica I.P.S.; sin embargo, no se ha podido regresar debido a la mala intervención que le desarrollaron en el centro estético.

“Llegué a Santa Marta para hacerme la operación, porque toda mi familia esta acá, yo no tengo a nadie en el país donde vivo. Antes de hacerme el procedimiento, indagué médicos por Internet y la clínica Gerardo Saldarriaga”, puntualizó la afectada en entrevista con varios medios locales.

Según el relato de Molina el médico Gerardo Saldarriaga le explicó todo el proceso quirúrgico. Además, le indicó que iba a ser operada por el doctor Jorge David Canales Soto.

“El procedimiento fue realizado por el médico Jorge David Canales, el 25 de junio del presente año y según la historia clínica, me  hicieron una abdominoplastia, lipoplastia y herniorrapia umbilical”, sostuvo.

Agregó que, “el proceso se realizó cumpliendo todos los protocolos, según ellos, pero cuando llegué a mi casa empecé a sentirme mal, ya que me habían hecho cuatro procedimientos y es allí donde me doy cuenta que tengo una quemadura debajo del abdomen”.

Al parecer, la víctima sufrió una quemadura en el abdomen, por lo que contrajo dos bacterias que la tienen en grave estado de salud. Pero, según lo revelado por Molina, el médico que le realizó la intervención, no es cirujano plástico.

“Los exámenes de laboratorio determinaron que padecía de una infección producida por una bacteria denominada pseudoma aeruginosa, bacteria que está presente en los hospitales y clínicas. Por ello, decidí investigar y me enteré que el doctor Jorge David Canales, quien me operó, no está especializado en cirugía estética, es simplemente un médico cirujano general”, acotó.

Ante lo sucedido, Sumalable Medina señala  que hasta la fecha el médico ni la clínica le han querido responder por los daños causados, es por ello que inició un proceso de acciones legales contra la clínica y los especialistas en salud.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!