Tras intenso empate, Junior y América definen la Liga Águila el Día de Velitas

46 0
  • El partido de vuelta se jugará el próximo 7 de diciembre, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Atlético Junior aplazó la ‘fiesta’ y solo logró empatar 0 – 0 ante América de Cali, en el juego de ida de la final de Liga Águila que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la noche del pasado 1 de diciembre.

Así las cosas, el campeón de la Liga Águila 2019 II se conocerá el próximo sábado 7 de diciembre en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 4:00 de la tarde.

En el primer partido, como era de esperarse, ‘rojiblancos’ y ‘escarlatas’ propusieron un encuentro rápido y luchado desde la mitad de la cancha, que daba espacio a la creatividad de Duván Vergara y Michael Rangel, pero eran  bloqueados por el bloque defensivo de los locales.

La más clara del partido para los ‘tiburones’ fue un tanto de Teófilo Gutiérrez que anuló el juez central por fuera de lugar; mientras que por el lado de América, Michael Rangel que pudo abrir el marcador al minuto 40, pero cuando iba a rematar apareció el defensor Gabriel Fuentes y despejó la zona.

Para el complemento, el compromiso estuvo de ida y vuelta. Los ‘curramberos’ salieron con una actitud de presión para ahogar el rival y así hacer el anhelado gol, pero los ‘diablos rojos’ estuvieron ordenados dentro de la cancha y actuaron con velocidad.

En el transcurso del segundo tiempo, los dirigidos por Julio Comesaña no fabricaron una opción de peligro que les permitiera celebrar una ventaja en el último compromiso del campeonato. Solo se vio una chilena que realizó Cetré, pero esta salió desviada. Por su lado América estuvo en alerta y se olvidó del arco de Viera, que solo apareció en una ocasión ante un cabezazo de Juan Pablo Segovia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!