Cayó en Cartagena el narcotraficante más peligroso de República Dominicana

469 0
  • Según las autoridades, este delincuente estaba huyendo desde agosto del presente año. 

Este lunes, fue capturado el mayor narcotraficante de la República Dominicana, César Emilio Peralta, alias César el Abusador, así lo confirmó la EFE.

Según medios locales, Peralta fue arrestado en Cartagena, Colombia, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El cabecilla estaba prófugo desde que desarticularon su banda el pasado 8 de agosto, por lo que las autoridades dominicanas emitieron una alerta roja internacional para pedir la colaboración de la Policía Internacional (Interpol).

Entonces, las autoridades dominicanas calificaron la banda de Peralta como la mayor red de narcotraficantes del país, responsable de enviar toneladas de droga a Estados Unidos y Europa.

Hace cuatro meses que Peralta se había escapado, convirtiéndose en uno de los capos más famosos de la historia dominicana, entre otras cosas por la facilidad con que supuestamente logra siempre escapar de la ley.

La operación antidroga con la que se desarticuló la banda no tuvo precedentes en República Dominicana por su dimensión, ya que implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, que se desplegaron de forma simultánea en decenas de locales de la banda en Santo Domingo, Santiago y La Romana.

Cabe recordar que, el 27 de agosto cayó bajo arresto la propia esposa del Abusador, durante el tercer allanamiento realizado por las autoridades en un apartamento donde residía la pareja en el ensanche Naco de Santo Domingo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!