¿La volteada del gerente de la Essmar?

510 0
  • Una fuente le reveló a Revista7 que el actual gerente de la Essmar hoy tiene una excelente relación con el alcalde Rafael Martínez. 

Después de emitida la orden del juez penal municipal que dejaba temporalmente fuera de su cargo a Rafael Martinez, el presidente de la República tomó la decisión de encargar a su secretario de transparencia, Andrés Rugeles como Alcalde de Santa Marta.

Rugeles fue recibido con todo tipo de improperios y agravios por los militantes del movimiento de gobierno Fuerza Ciudadana, a tal punto que todavía hoy el alcalde en sus redes sociales lo tilda de “usurpador”.

Los cambios en el gabinete no se hicieron esperar, Rugeles barrio con los funcionarios del caicedismo y después de un tire y afloje muy fuerte pudo posesionar a José Rodrigo Dahud como nuevo gerente de la empresa de servicios públicos de Santa Marta.

La llegada del nuevo gerente provocó todo tipo de reacciones, para los entendidos es claro que la Essmar es la joya de la corona puesto que tiene el manejo y control del abastecimiento del agua y otras operaciones importantes de servicios y en especial, se celebran contratos millonarios.

Se decía que, supuestamente el nuevo gerente tenía la recomendación de un senador foráneo del Centro Democrático y que era de toda la confianza de la superintendente de servicios públicos Natasha Avendaño. En conclusión, que era de la línea dura del uribismo y el gobierno Duque.

Con el regreso de su cargo, Rafael Martínez inició una ofensiva por sacar a José Dahud, a tal punto que a finales del mes de julio denunció presiones y amenazas para que dejara el cargo. Toda la ciudad rumoraba que lo querían sacar para retomar el control de la entidad; tanto así que, el caso fue a parar a manos del alto gobierno y se olvidó el tema.

Pero la política es dinámica, los tiempos cambiaron. Una fuente le reveló a Revista7 que el actual gerente de la Essmar hoy tiene una excelente relación con el alcalde Martinez, son muy cercanos y hacen equipo de trabajo, lo que deja ver que el funcionario se le volteó al uribismo y que hoy recibe órdenes de Rafael Martínez.

La confianza es tan grande que el alcalde le delegó la posibilidad de escoger el operador de alumbrado público, hecho qué pasó de agache en la ciudad tratándose de un contrato de prestación de servicios a 10 años por más de 70.000 millones de pesos, con el silencio del mandatario distrital, el concejo y los organismos de control.

En conclusión, los seguidores del Movimiento Fuerza Ciudadana dejaron de atacar en redes sociales al gerente hace algunos meses y hoy todo es cordialidad, los tiempos cambian.

En la próxima edición impresa de Revista7 de diciembre haremos una entrega de todos los contratos realizados por el gerente de Essmar en lo corrido de su administración y detalles antes no revelados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!