Envían a la cárcel a tres miembros de la organización de Aída Merlano

423 0
  • Estas personas estaban vinculadas con la compra de votos de la excongresista.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró condenar a tres personas que estaban implicadas en el proceso judicial conocido como la operación ‘Casa Blanca’. Los señalados hacían parte de la organización de compra de votos de la prófuga Aida Merlano Rebolledo.

Un juez de Barranquilla condenó a 84 meses (7 años) de prisión a Edwin Rafael Martínez Salas, quien era el coordinador del departamento de sistemas en la campaña electoral de la excongresista.

A Martínez Salas le imputaron los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Asimismo, fueron condenados a 78 meses (6 años y medio) de prisión Jefferson De Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz; el primero como coordinador del departamento de sistemas de la referida campaña política, y Díaz como administradora del comando político en el que se ejecutó la estrategia para la compra de votos.

Viloria y Díaz fueron responsabilizados por los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.

El ente acusador confirmó que los tres condenados deberán cumplir la pena en centros de reclusión, según lo establecido por el juez.

Asimismo, el juez decretó el comiso de 264 millones de pesos que fueron incautados durante los allanamientos efectuados el 11 de marzo pasado al conocido comando político de campaña o ‘Casa Blanca’.

En su pronunciamiento del juez constató que en este proceso “se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!