Cayó alias ‘El Tigre’, presunto autor intelectual del secuestro de Melisa Martínez

586 0
  • Junto al excabecilla paramilitar, fueron capturadas tres personas que estarían vinculadas al secuestro de la empresaria.

Uniformados del Gaula Magdalena lograron la captura de Jhon Jairo Esquivel Cuadrado alias ‘El Tigre’, quien es señalado de ser el autor intelectual y material del secuestro de Melisa Martínez, ocurrido el 23 de agosto de 2018.

Esquivel Cuadrado fue quien planificó y organizó el secuestro de la sobrina del Nobel Gabriel García Márquez, raptada en el municipio de Zona Bananera y por quién pedía una millonaria suma de dinero para su liberación; sin embargo, en el mes de diciembre fue rescatada por la Policía Nacional en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

‘El Tigre’ también es sindicado de perpetrar las masacres en Salado (Bolívar) y Santa Cecilia, en Astrea (Cesar), así como de ser el responsable de otras 11 masacres donde fueron asesinadas más de 400 personas. De igual forma, es acusado por las autoridades de 491 desplazamientos forzados, acceso carnal violento, tortura, secuestro simple, secuestro extorsivo, homicidios agravados y concierto para delinquir, entre otros delitos.

Además de estos hechos, el excabecilla paramilitar está vinculado con la desaparición y posterior asesinato de siete detectives del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, ocurrida entre Valledupar y Codazzi en marzo de 2000, por supuestas acusaciones de Carlos Castaño de colaborar con la guerrilla.

Asimismo, las autoridades confirmaron que por el secuestro de la empresaria, cayó en el municipio de Zona Bananera, José de las Nieves Rodríguez Zambrano alias ‘Soldado’, responsable de atentados contra la fuerza pública en Antioquia, y vinculado como participe en el secuestro de Melisa.

De igual manera, en Girón, Santander, fue detenido Raimundo Dorado, alias ‘Rai’, encargado de ejecutar el secuestro, interceptando a la víctima en el lugar de los hechos, para luego transportarla hasta el cautiverio en donde la custodió, y realizó las pruebas de supervivencia que fueron enviadas a los familiares.

Por último, en el corregimiento de Palmor, muy cerca al lugar donde fue el secuestro, fue aprehendido Jesús Alberto González Palencia, alias ‘Narizón’, quien según las investigaciones era el encargado de comprar los víveres para la alimentación de la secuestrada.

Los capturados fueron trasladados hacia Bogotá, donde se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!