¡Luto en el folclor! Falleció el rey vallenato Alberto Rada Ospino

548 0
  • Su deceso se registró en una clínica de Valledupar.

Sobre la tarde de este sábado, el compositor Alberto Constantino Rada Ospino, falleció en la clínica Médicos Alta Complejidad en la ciudad de Valledupar, lugar donde se encontraba recluido debido a quebrantos de salud.

‘Beto’ Rada como era conocido, nació en El Difícil, Magdalena, es hijo del rey Vitalicio Francisco ‘Pacho’ Rada, de la Dinastía Rada y María Ospino Ospino. Fue rey de la desaparecida categoría semiprofesional y en su decimosexta presentación alcanzó la máxima corona en 1993.

Con alrededor de más de 500 composiciones; Diomedes Díaz le grabó dos canciones: ‘La inconforme’ y ‘Acercate a mí’, mientras que Farid Ortiz le grabó tres: ‘Levantate María’, ‘la encontraré’ y ‘los hombres estamos escasos’.

El fallecido acordeonero ganó diversos festivales como el de Arjona, Bolívar, y Villanueva en las categorías Profesional y Primavera del Ayer, Barrancabermeja, Carmen de Bolívar, Festival de la cumbia en el Banco Mgdalena, Festival del Hombre Caimán en Plato, Magdalena, Festival del Difícil, Magdalena; en Fundación, Festival del Nique, entre otros certámenes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!