Emergencia en El Banco: denuncian perforación ilícita del oleoducto Ayacucho – Coveñas

392 0
  • Ecopetrol pidió a la comunidad no acercarse al lugar, evitar encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa.

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del Oleoducto de 16 pulgadas Ayacucho – Coveñas, luego de que se presentara un derrame de crudo que ocasionó una perforación ilícita en el kilómetro 60+970, sector El Cerrito, en el municipio de El Banco, departamento del Magdalena.

Tras conocerse la situación, técnicos de la entidad se desplazaron al sitio para controlar emergencia con la instalación de diques y equipos para el manejo de contingencias, lo que permitió controlar la salida del hidrocarburo mediante el taponamiento de la perforación.

Asimismo, la empresa solicitó a la comunidad no acercarse al lugar, evitar encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa, hasta que culmine la atención de los hechos.

La entidad agregó que,  “rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Related Post

Que es el cambio en política

Publicado por - 2 octubre, 2022 0
Por Hernando Fernández de Castro La palabra cambio. Según el diccionario de la Real Academia significa lo siguiente: Cambio. Acción y efecto…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!