Citan a interrogatorio a Jorge Oñate por homicidio del exconcejal Efraín Ovalle

479 0
  • Por estos mismos hechos, también está siendo investigado uno de sus hijos. 

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al cantante vallenato, Jorge Oñate, en desarrollo al proceso que sigue en su contra por el asesinato del exconcejal de La Paz, Efraín Ovalle, crimen que se registró en febrero de 2012.

Oñate, se deberá presentar el próximo 6 de diciembre ante un fiscal especializado de la Unidad contra Bandas Criminales que lidera la respectiva investigación, en la ciudad de Valledupar.

Cabe recordar que, el ‘Jilguero de América’ fue vinculado a la investigación con otros tres familiares, entre ellos uno de sus hijos.

Según testigos de la Fiscalía, la muerte de Ovalle, quien era primo del cantante, se habría generado por diferencias políticas en 2011, cuando su esposa, Nancy Zuleta aspiró al primer cargo del municipio de La Paz, Cesar.

El ente acusador basa su teoría en los testimonios que ha recibido, los cuales señalan que el ataque contra la víctima se dio porque el exdiputado del Cesar no apoyó a la compañera del artista en la campaña electoral , pero sí respaldó a Wilson Rincón, quien fue el ganador de las elecciones en el periodo 2012 – 2015.

En septiembre del 2014, el artista rindió su primer interrogatorio por estos hechos en el búnker de la Fiscalía General en Bogotá y aseguró que tenía su conciencia tranquila con relación a los señalamientos en su contra.

“Yo voy hoy a la audiencia muy tranquilo y consciente de que yo no he hecho eso, de que yo soy inocente”, expresó el cantautor a través de un  verso.

En ese momento agregó que, “nunca he estado en problemas en mi carrera artística y en mi vida musical, ni en mi vida personal (…) Es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles. Siento que yo soy inocente”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!