Habitantes del barrio Bastidas se encadenan por vertimiento de aguas residuales

383 0
  • En la mañana de este viernes, moradores del sector protestan frente a la  Empresa del Servicios Públicos del Distrito Essmar E.S.P.

Preocupados se encuentran la comunidad del barrio Rodrigo de Bastidas, en el nororiente de la ciudad, por los vertimientos de  aguas residuales que se venido registrando desde hace muchos años, lo que está a punto de ocasionar una emergencia sanitaria.

Es por ello que, los miembros de la veeduría y una comisión del sector decidieron encadenarse frente a las oficinas de la Empresa del Servicios Públicos del Distrito Essmar E.S.P., para lanzar una voz de protesta al Distrito, con el fin de encontrar soluciones inmediatas a una situación que ha incrementado las infecciones y perjudicado la salud de cientos de moradores que habitan en la antigua comuna cinco.

De acuerdo con los habitantes del sector, las aguas residuales también está afectando los alrededores del puesto de salud, lo que preocupa, porque ha quebrantado la salud de la población infantil.

A esta situación, se le suman los malos olores y la presencia de mosquitos, lo que ha generado el registro de muchas enfermedades, en especial en los niños y adultos mayores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!