“No puedo competir en una liga donde no recibo ningún tipo de apoyo”: Mercedes Pérez

501 0
  • Ganó dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de  los 64 kilogramos.

La samaria Mercedes Pérez Tigreros, representante del departamento de Bolívar en la disciplina del levantamiento de pesas, consiguió dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de los 64 kilogramos en los Juegos Nacionales que actualmente se están disputando en Cartagena.

Pérez, quien desde hace muchos años partió de Santa Marta debido a la pésima dirigencia del deporte en el Magdalena y a falta de apoyo por parte de las administraciones locales y gubernamentales, continúa cosechando triunfos a nivel nacional e internacional.

“Aunque soy de Santa Marta, me tocó irme desde muy pequeña. Lastimosamente, allá no apoyan el deporte y yo no puedo competir para una liga que no me brinda un respaldo, ya que  yo vivo de esto, mi familia se beneficia es por este trabajo; entonces, debí tocar puertas en otro lado para poder crecer. Y bueno, gracias a Dios todo me ha salido como algún día lo soñé”, expresó Mercedes en entrevista con Revista7.

La medallista magdalenense agregó que, “Yo tengo las puertas abiertas para competir por mi departamento pero ellos aún no me han propuesto nada. Ahora, tampoco me puedo ir sí las condiciones que me ofrecen no son las mismas con las que cuento actualmente. Con Bolívar he conseguido crecer profesional y personalmente,  además, de mejorarle la calidad de vida a mi familia, que es por lo que en realidad estoy luchando”, sostuvo.

Luego de este triunfo, la campeona panamericana inicia su preparación con miras a los Juegos Olímpicos, quien con felicidad le manifestó a esta casa periodística que ya tienen el cupo asegurado para representar al país en Tokio 2020.

Mercedes, es otra de las deportistas que se vio obligada a salir de la ciudad para buscar sus sueños, ya que no encontró el apoyo necesario por parte de las entidades distritales y gubernamentales que le permitiera explotar el talento, que hoy en día la posiciona como una de las mejores pesistas de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!