En un sufrido partido Junior vuelve a llegar a la final de Liga Águila

374 0
  • Las anotaciones estuvieron a cargo de José Moya y Danovis Banguero por los ‘pijaos’ y Germán Mera y Edwin Cetré por los ‘tiburones’. 

Contra todo pronóstico Atlético Junior empató 2 – 2 ante Deportes Tolima en Ibagué y logró avanzar a la final de la Liga Águila II 2019, lo que le permitirá defender el bicampeonato.

José Moya y Danovis Banguero anotaron por los ‘pijaos’, mientras que Germán Mera y Edwin Cetré marcaron para los ‘tiburones’.

Solo habían pasado 8 minutos cuando José Moya aprovechó un centro de Jaminton Leandro Campaz para ganarle la posición dentro del área Gabriel Fuentes y con un soberbio golpe de cabeza  colocó el marcador 1 – 0 parcial.

Sin embargo, los curramberos reaccionaron y al minuto 12 apareció German Mera, quien cabeceó en globito y venció al cancebero William Cuesta.

Al minuto 35, Alex Castro realizó una acción individual y tras llevarse por delante a tres rivales fue derribado por Leonardo Pico. Allí, el juez central Andrés Rojas declaró una dudosa pena máxima al considerar que la infracción fue dentro del área.

Ante la oportunidad, Banguero se encargó de ejecutar y convertir el cobro para darle la ventaja a los ‘vinotintos’.

Para el complemento, Junior quedó con 10 jugadores, luego de que al minuto 58 Gabriel Fuentes reaccionara indebidamente ante Anderson Plata, lo que hizo que Rojas sacara la tarjera roja y lo expulsara del encuentro.

Pero la ‘cereza del juego’ llegó con una acción individual de Luis ‘Cariaco’ González, el volante se impuso sobre tres jugadores de Tolima para habilitar a Cetré que sin dudarlo entro al área y de un potente remate de zurda la metió al arco dejando sin oportunidad a Cuesta.

Ahora, los de Comesaña esperan por su rival en la final, que será el ganador del Grupo B, donde América, Santa Fe y Cali, definen en la noche de este jueves.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!